¿Quién dirige la campaña de desprestigio contra la Administración municipal y culpa falsamente a Manuel, hasta el punto que la prensa nacional fue engañada por las falsas informaciones?. ¿Hay objetivos puntuales y «dinero regado» para denostar la figura del Alcalde?
Dio Astacio, conocido por haber hecho la peor de las campañas, las más sucias colocando pegatinas en cada poste y violentando el concierto de Juan Luis, posee a su alrededor una cuasi pandilla de gente en prensa que creen ayudarlo, tirando excremento a sus compañeros de partido.
Se dieron a la tarea de buscar demeritar a Manuel Jiménez y acusarlo de obstruir la transición y todo es mentira.
Una sola orden de Dio Astacio habría sido suficiente para que la campaña falsa contra Manuel no cogiera cuerpo, pero «salió corriendo» para el extranjero y hoy, el Alcalde les dio una lección de transparencia, dejó muy mal parados a la prensa manipuladora que «apoya a Dio».
Esos «amigos» de Dio Astacio lo hundirán, porque su guión es demeritar a Manuel y si algo está probado, es que todo el que se mete con el cantautor termina como muerto político y desauseado.
Dio, que llegó con una candidatura luego de un fraude colosal promovido por un delincuencial funcionariato, que además, tuvo que salir ganancioso en un ambiente brutal y descarado de compra de voluntades el día 18 de Febrero, llega con una tasa de rechazo nunca vista en un funcionario nuevo y antes de llegar, deja que gente cercana a él agredan a Manuel, ahora, quedan mal parados.
La conferencia de Prensa dada por Manuel Jiménez, le sirvió para dejar dicho todos los proyectos que se han hecho, los que están listos para ser asumidos por la «presidencia» en diferentes variantes y la eficiencia con que funciona la alcaldía, por lo que el equipo de Dio tendrá que profundizar para que todo lo hecho no se salga de sus manos.
El nulo liderazgo y peor, el liderazgo puesto al servicio del mal y la difamación a sus compañeros de partido, en este caso, contra Manuel, mañana, contra otros, parece ser el camino que quieren recorrer, toda vez que de lo que si se tiene información es del lenguaje retaliador que se mantiene contra los que, siendo perremeistas, estuvieron y están con el alcalde saliente, contra quienes todo tipo de ofensa se tejen en vez de tratarlos como compañeros.
No es el PRM quien llega a la Alcaldía, es un equipo compuesto por algunas personas buenas y demasiados resentidos, gente mala como si fuera el mismo diablo quien les estuviera poseyendo y muestra de esto es la campaña que desataron contra Manuel y la transición, que ha tenido el mismo alcalde que molestar de su tiempo para desmentir todo y aclarar las cosas.
La mala prensa, casi siempre simplista que no investiga y corrobora información y fuentes, queda muy mal parada, por haber reproducido noticias falsas, montón de supuestos sin argumentos.
La prensa es otra que por falta de profesionalidad se dejó caer en un gancho y si se llevan por lo que diga el equipo de Dio, se hundirán con él pues, algo es claro, cuando pasa algo, Dio se lava las manos y culpa a quien sea con tal de no verse perjudicado, caso Juan Luis, caso Juguetes, caso Debate entre candidatos, etc.
Todo parece indicar que «El Invierno va llegando a Santo Domingo Este», que no solo tendremos una ejecución mediocre sino que irá acompañado de ataques contra sus compañeros y al final, cuando le lluevan las críticas, contra todos.
Si Dio no se sacude temprano de esa «pandilla de resentidos» que en su nombre agreden a sus compañeros, de él, no quedará ni un centímetro de credibilidad en pocos meses y el único busto que podrá hacer es el de él mismo como cadáver politico.
Decir lo que digo no me hace enemigo, es posible que quien único le esté alertando que se aparte de este comportamiento anticristiano y satánico sea yo, Fernando Buitrago, luego no digan que no se los advertí.